Centro Internacional de Cáncer

Clínica de Cáncer
Centro Internacional de Cáncer
3era Calle Poniente, Block No. 122
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2506-2001
Tel.: (503) 2506-2032
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: https://medicosdeelsalvador.com/clinica/cancer o ver QR Code


Visión

Erradicar el cáncer.

Misión del Centro Internacional de Cáncer

Nos comprometemos a dedicar nuestro esfuerzo a la erradicación del cáncer en todas sus formas, por medio de la prevención, diagnóstico temprano, educación, investigación y los tratamientos innovadores de última tecnología que estamos introduciendo en todas las disciplinas contra el cáncer.

Sobre el Centro Internacional de Cáncer

  1. En el Centro Internacional de Cáncer abordamos la enfermedad desde desde una visión integral: tratamiento multidisciplinario que incluye apoyo en el área física, psicológica, emocional, educación y prevención.
  2. Es el primer Centro Especializado en Centroamérica y Sudamérica contra el cáncer que cuenta con el tratamiento de Radioterapia con Tomoterapia Hi-Art y el Sistema de Rayos Gamma Rotatorio Infini para realizar radiocirugía cerebral y otras enfermedades intracraneales.
  3. Cuenta con el respaldo de especialistas oncólogos de mayor experiencia y trayectoria en El Salvador, así como de un equipo de técnicos especializados en pacientes con cáncer. También tenemos afiliaciones importantes con centros reconocidos a nivel mundial como el Southwest Oncology Centers de Phoenix, Arizona.

Servicios

  1. Radioterapia con Tomoterapia Hi-ART
    El Centro cuenta con la tecnología más moderna para la administración de radioterapia por medio del sofisticado sistema de Tomoterapia Hi-Art, el primero en Centro y Suramérica.
    La Tomoterapia Hi- Art es una técnica de radioterapia helicoidal de intensidad modulada (IMRT) y guiada por imágenes (IGRT) que permite precisión y seguridad insuperables en el tratamiento del cáncer.
    A diferencia de los equipos de anteriores generaciones, una de las grandes ventajas de la Tomoterapia Hi-Art es que permite la radiación de la zona específica en donde se encuentra un tumor canceroso, evitando dañar los tejidos sanos adyacentes.
     
  2. Radiocirugía
    La Radiocirugía es una modalidad de tratamiento, en la cual se administra una alta dosis de radiación a un volumen reducido de tejido tumoral, en un lugar bien definido del cuerpo.
    La Radiocirugía con Tomoterapia Hi-Art redefine el concepto tradicional de esta modalidad al dejar de utilizar el método indirecto de estereotaxia, e introduce un método más preciso guiándose por imágenes para localizar directamente la lesión y depositar la radiación únicamente al tejido enfermo. Únicamente nosotros podemos hacerlo. También cuenta con Infini para tratar toto tipo de tumores cerebrales y enfermedades como el parkinson, neuralgia del trigémino, epilepsia, y otros.
     
  3. Quimioterapia
    En la lucha contra el cáncer a menudo se requieren tratamientos con agentes quimioterapéuticos o drogas dirigidas (targeted therapies) para combatir células malignas.
    La quimioterapia consiste en usar sustancias químicas para destruir células cancerosas. Este es uno de los tres métodos más importantes utilizados para tratar el cáncer y su eficacia es producto de la capacidad para tratar el cáncer extendido (metástasis).
     
  4. Otros servicios disponibles en el Centro Internacional de Cáncer: Cirugía Oncológica, soporte nutricional, soporte psicológico, manejo del dolor, diagnóstico temprano, educación y prevención del cáncer.

Mapa de Ubicación Dirección 1

Centro Internacional de Cáncer


Código QR de
Centro Internacional de Cáncer