Inicio » Artículos Médicos

Artículos Médicos por Especialidades

Artículo del Momento

Dermatitis Perioral

Consulte a:
Clínica Integral de la Piel
o disfrute de sus otros artículos.

Enviado por: Clínica Integral de la Piel
Especialidad: Clínica de Dermatología, Estética, Alergias e Inmunología
Fecha Publicado: 2012-06-09

Descripción:

Dermatitis Perioral

La dermatitis perioral, una condición relacionada con el acné vulgaris , consiste en pápulas rojas que pueden aparecer microvesicular que suelen afectar a los pliegues nasolabiales (alrededor de las fosas nasales), zona peribucal (alrededor de la boca) o el área perioccular (alrededor de los ojos) También rarly cerca de la nariz . Por lo general, afecta a las mujeres entre las edades de 20 y 45. No es raro, y tiene una tendencia a recurrir en los individuos que han tenido una vez.

Causas

Es causada por el uso de fluorados tópicos glucocorticoides esteroides a esta área, aunque puede tener otras muchas causas, incluidas las pastas dentales con flúor, o simplemente la irritación continua. Que se ve agravada por los productos cosméticos, jabones, limpiadores faciales y cremas de esteroides para el uso de estas cosas en el área afectada no es aconsejable.

Tratamiento

Se trata de una forma similar al acné vulgaris con antibióticos de tetraciclina o eritromicina , pero sin el uso de esteroides tópicos

Guardar y Compartir




 

Lo Más Reciente


Otros servicios

Médicos de El Salvador

Toda la información disponible en "Médicos de El Salvador" proviene de médicos y especialistas acreditados por sus respectivas asociaciones.
"Médicos de El Salvador" no puede y no debe reemplazar la relación médico-paciente presencial. Siempre consulte a un especialista.

Copyright © 2004 - 2014 de Médicos de El Salvador. Última actualización: Martes 30 Septiembre 2014

ArribaArriba