Inicio » Hospitales » Hospital de Diagnóstico Escalón

Hospital de Diagnóstico Escalón

Hospital

Hospital de Diagnóstico
Villavicencio Plaza
Paseo General Escalón
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2264-4422
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: http://www.medicosdeelsalvador.com/hospital/diagnosticoescalon o ver QR Code


Presentación

Este ultramoderno Centro Médico fue abierto al público el 12 de febrero de 2001. Ha sido diseñado y equipado de acuerdo a estándares de calidad internacional . Se encuentra localizado en el centro del área residencial de San Salvador y es fácilmente accesible desde los Hoteles y oficinas de las más grandes corporaciones nacionales e internacionales.

En el mismo edificio se han diseñado Consultorios de Médicos, Laboratorio Clínico y un completo Centro de Diagnóstico por Imágenes con la más avanzada Tecnología, con amplio estacionamiento vigilado las 24 horas.

Para conveniencia de las visitas y pacientes también en el mismo edificio se encuentran localizadas farmacias, restaurantes, cafeterías , agencias de viajes, salones de belleza y venta de regalos. Los más de 300 médicos del Hospital cubren todas las Especialidades, atienden a los pacientes que nos visitan con la ayuda de un excelente grupo de enfermeras y paramédicos altamente capacitados.

Unidad de Emergencia y Trauma

Servicios de Emergencia para Adultos

Localizada en la 1a. Pta. de la Unidad Médico-Quirúrgica, con capacidad para atender simultáneamente a 6 pacientes, incluyendo 2 camillas para atención de máxima urgencia y trauma. Hay disponibilidad de RX portátil, RX convencional con Fluroscopía, Laboratorio de Cateterismo Cardíaco, Ultrasonografía, Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética y un completo Laboratorio Clínico las 24 horas del día.
La Unidad de Emergencia de adultos cuenta también con un quirófano para Cirugía menor y un atento y bien preparado personal médico de planta, enfermeras y paramédicos para una atención inmediata e integral. Disponemos de Especialistas de llamada las 24 horas del día.

Servicios de Emergencia para niños

Localizada en la 1a. Planta de la Unidad Materno Infantil. Cuenta con la atención de enfermeras especializadas y médicos Pediatras de Planta las 24 horas del día, cuartos de observación y de Cirugía menor, así como área para Terapia Respiratoria y encamado de niños hasta los 14 años de edad.

Cuidado del Paciente Crítico

En el Hospital de Diagnóstico Colonia Médica se encuentra instalada la mejor Unidad de Cuidados Intensivos y Coronarios del país, solamente igualada por la del Hospital de Diagnóstico Escalón. Esta Unidad tiene capacidad para 10 pacientes y cuenta con los más avanzados equipos y aparatos para la atención de pacientes que requieren cuidados intensivos o pacientes con problemas cardíacos como infarto del corazón.

Se dispone de monitores cardíacos con alarmas conectados a la Unidad de Enfermería, respiradores de volumen, oxímetros de pulso, desfibriladores cardíacos, gasómetro y el único servicio de telemetría cardíaca del país, todo manejado y dirigido por un grupo de Médicos Intensivistas y Cardiólogos apoyados por enfermeras y paramédicos especializados.

Suites

Ofrecemos amplias habitaciones individuales con baño privado, aire acondicionado, TV con cable, refrigeradora, teléfono e intercomunicador y sofá-cama para acompañante, atendidas de manera solicita por nuestro excelente grupo de enfermeras graduadas.

Unidad Materno Infantil

Pediatría

Para ofrecer una mejor atención a nuestros amigos los niños, en 1992 se construyó una nueva ala al Oriente del Hospital, dedicada a los pequeños pacientes. Allí ellos cuentan con una zona de juegos con TV, y decorado apropiado para niños, con el objeto de hacer menos traumática su estadía con nosotros.

La Unidad Pediátrica cuenta con un consultorio para emergencias atendido las 24 horas del día por Médicos Especialistas en Pediatría, zona de curaciones y cirugía menor y habitaciones individuales para hospitalización, con aire acondicionado, teléfono, intercomunicador, baño privado, todas atendidas por enfermeras especializadas. También cuenta con un Trapista Respiratorio para atención de problemas broncopulmonares las 24 horas del día.

Ginecología

Desde 1992 año en el que se abrió el ala Oriente denominada Unidad Materno-Infantil, atendemos solícitamente a las pacientes embarazadas para lo cual contamos con 2 salas de partos, un quirófano para cesáreas y un área de nursería para el cuidado de los recién nacidos

Unidad de Cateterismo Cardíaco

El Hospital de Diagnóstico Colonia Médica cuenta con el más avanzado Laboratorio de Cateterismo Cardíaco del país, y es el modelo más reciente de los 2 instalados en El Salvador. Este Laboratorio es el resultado de un proyecto conjunto entre, el Baptist Hospital de Miami Florida y el Hospital de Diagnóstico Colonia Médica de El Salvador.

Fue instalado en 1996 y desde entonces se han salvado muchas vidas al practicar en él estudios diagnósticos coronarios de urgencia que generalmente van seguidos de dilatación de arterias coronarias obstruidas procedimiento conocido como Angioplastía y la colocación de pequeños artefactos denominados Stent, que sirven para mantener abierta las arterias coronarias, permitiendo así un buen riego de sangre al músculo cardíaco. También se puede practicar en este Laboratorio estudios vasculares periféricos así como la colocación de marcapasos cardíacos

La precisión de este magnífico equipo, dirigido por Cardiólogos Intensivistas y apoyado por nuestro personal paramédico altamente entrenado, ha significado la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas.

Por un convenio entre el Hospital de Diagnóstico Colonia Médica, el Baptist Hospital de Miami y el Ministerio de Salud de El Salvador, este Laboratorio le da servicios sin cobro por los equipos a pacientes de escasos recursos del Hospital Rosales y Hospital de Niños Benjamín Bloom, teniendo así acceso a un servicio de alta tecnología y complejidad sin los altos costos de adquisición, instalación y mantenimiento que estos complejos aparatos requieren. Han sido ya decenas de pacientes de escasos recursos que se han beneficiado a través de este primero y único, convenio de cooperación entre un Hospital Privado y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Cirugía

En el 5 Nivel de la Unidad Médico Quirúrgica se encuentran instalados 3 amplios quirófanos completamente equipados para efectuar toda clase de procedimientos de cirugía mayor incluyendo cirugía toráxica y abdominal, urológica, neurocirugía, cirugía laparoscópica de Invasión Mínima, ortopedia, otorrino, trasplantes renales y cirugía de corazón abierto.

Adyacente a los quirófanos se encuentra una Sala de Recuperación Anestésica y el área de esterilización de los instrumentos quirúrgicos que incluye un esterilizador a gas. Este servicio cuenta con el soporte de enfermeras, y paramédicos especializados que colaboran eficientemente con los Cirujanos en la atención esmerada y personalizada a cada paciente.

Cirugía de Invasión Mínima

Gracias a los modernos avances en la tecnología del video y fibras ópticas, ahora los cirujanos pueden efectuar complejas cirugías introduciendo instrumentos muy delgados a través de pequeñas incisiones. Cuanto menor es la incisión, hay menos dolor, la recuperación es más rápida y las cicatrices son menores, tres razones por las que la Cirugía de Invasión Mínima se ha hecho tan popular.

Todo esto hace que un enfermo pueda volver más pronto a su vida normal y productiva, en días no en semanas, lo cual tiene un gran impacto económico. Por ejemplo la cirugía de la vesícula biliar por cálculos, tradicionalmente requería de una gran herida y la recuperación era muy dolorosa y duraba varias semanas.

Ahora, con cirugía mínimamente invasiva, los cirujanos insertan delgados instrumentos, ven su trabajo por T.V. y remueven la vesícula biliar por una pequeña incisión en la piel.
El Hospital de Diagnóstico a estado siempre a la vanguardia de esta nueva tecnología usando esta clase de abordaje quirúrgica para varias patologías como cura de reflujo gástrico, apendicetomía, etc.

Programa de Cirugía de Corazón

El Hospital de Diagnóstico Colonia Médica es el único Hospital Privado de El Salvador adonde se practica Cirugía del Corazón. Iniciamos nuestro programa de Cirugía de Corazón Abierto en 1992 y desde entonces hemos practicado con todo éxito decenas de intervenciones cardíacas. También hemos efectuado operaciones de Cambio de Válvula Cardíacas, corrección de enfermedades cardíacas congénitas y extracción de tumores cardíacos.

En este programa intervienen excelentes cirujanos especializados en Cirugía Cardíaca, apoyados por un equipo técnico de alta calidad que intervienen tanto en el acto intraoperatorio como en el importantísimo período de los cuidados post-operatorios, lo cual asegura los mejores resultados de manera consistente.

En el año 2000 fuimos los primeros en introducir en el país el Sistema de Cirugía de arterias coronarias sin bomba utilizando un aditamento denominado Octopus, lo cual reduce el riesgo operatorio y el costo del procedimiento.

Programa de Transplante Renal

El Hospital de Diagnóstico fue el primer Hospital Privado en El Salvador en efectuar un Trasplante Renal en el año 1991. Desde esa fecha a este momento, hemos efectuado con todo éxito, decenas de trasplantes renales.
Estas intervenciones son efectuados por 2 grupos de especialistas, operando simultáneamente a 2 pacientes, el donante y el receptor. En estos procedimientos intervienen Cirujanos Vasculares, Urólogos y Anestesiólogos especializados, apoyados por enfermeras y paramédicos del Hospital de Diagnóstico lo cual asegura un acto quirúrgico, y un proceso de cuidado postoperatorio exitoso.

Cirugía Plástica

La Cirugía Plástica y reconstructiva n el Hospital de Diagnóstico es un arte. Es el estudio de la línea, la textura y la curvatura y el descubrimiento de la belleza. Nosotros creemos en el arte y la ciencia de la forma, porque muchas veces, lo que es agradable a los ojos es bueno para la mente y el cuerpo.

El cirujano plástico combina los estándares científicos de la medicina con la sensibilidad de un fino artista y la delicada habilidad del cirujano en la proporción y el detalle. Esta rara combinación de habilidades existe en los médicos especialistas que trabajan en cirugía plástica y reconstructiva del Hospital de Diagnóstico.

Unidad Cardiovascular

Para avanzar en diagnóstico no invasivo de las enfermedades cardiovasculares, se requiere de equipos especiales como electrocardiógrafos, prueba de esfuerzo y ecocardiografía los cuales se encuentran disponibles en esta unidad, que es atendida por Cardiólogos y técnicos especializados en estos procedimientos.
Si se detecta alguna anormalidad en los exámenes practicados aquí, el Cardiólogo podrá recomendar estudios invasivos como los que se practican en el Laboratorio de Cateterismo Cardíaco ó una intervención quirúrgica en el Programa de Cirugía de Corazón.

Hemodiálisis

Para los pacientes con daño renal agudo ó crónico ofrecemos un servicio completo de Diálisis, tanto Diálisis Peritoneal como Hemodiálisis, utilizando los más modernos equipos y materiales, supervisados por Nefrólogos especializados con el apoyo de técnicos especialistas.
Atendemos pacientes de todas las Compañías de Seguros, las 24 horas del día.

Endoscopía del Tubo Digestivo

Para efectuar el diagnóstico de padecimientos del Esófago, estómago, duodeno, Intestino delgado, colon, de las vías biliares y del páncreas, los Gastroenterólogos introducen tubos flexibles para visualizar estas estructuras y tomar muestras de tejido (Biopsia) para su análisis en el microscopio. Estas sondas especiales van acopladas a un sistema de video para ver las imágenes en un monitor y grabarlas en cinta magnética para su revisión y análisis.

Unidad de Estudios del Sueño

El primer y único Laboratorio de esta naturaleza en El Salvador.
Los estudios del sueño son de gran ayuda en el diagnóstico de los trastornos del sueño tales como: apnea de sueño, insomnios en sus distintas variedades, narcolepsia, epilepsias nocturnas, etc. Estos trastornos que afectan muy seriamente el estado de salud de muchas personas ocasionan variados problemas como: hipertensión arterial, somnolencia, hipertrofia cardíaca, arritmias, cefaleas, vértigos, trastornos emocionales, déficit de atención, disminución de memoria y frecuente micción nocturna que son motivo de consulta muy frecuente en la practica diaria en distintas especialidades. A menudo estas molestias son atribuidas a otras causas, por lo que no responden el tratamiento, hasta que se hace un estudio de sueño.

La Video-Electroencefalografía es lo más avanzado en Electroencefalogramas para el diagnóstico de crisis cerebrales no bien determinadas, así como la detección de lesiones focales que pueden ser manejadas en forma más apropiada con medicamentos o cirugía. Estos estudios se efectúan con Electroencefalografía Digital Computarizada asociada a un Equipo de Video especialmente diseñado para captar simultáneamente tanto las manifestaciones clínicas como los cambios eléctricos del cerebro. Este procedimiento es muy útil en el diagnóstico diferencial de síncopes asociados a desórdenes convulsivos o en casos de crisis atípicas con trastornos en la esfera vegetativa, sensorial o emocional.
Este moderno Laboratorio ésta localizado en el área de Cuidados Intermedios del Hospital de Diagnóstico Colonia Médica.

Chequeos Médicos

Con el propósito de promover la Medicina Preventiva en la comunidad, el Hospital de Diagnóstico pone a disposición de Ejecutivos, Empresas y público en general, su Programa de Chequeos Médicos.
Un Chequeo Médico en el Hospital de Diagnóstico, es algo mas que un examen y consulta corriente. Nuestros especialistas altamente calificados, utilizan la mas avanzada tecnología del Hospital de Diagnóstico para brindarle una evaluación adecuada, rápida y completa. Después de someterse a un Chequeo en nuestro Centro, usted tendrá resultados confiables de su estado de salud y se le darán recomendaciones específicas para mantener o recuperar la salud.

Hemos encontrado que es mas conveniente que usted permanezca con nosotros 24 horas y que los especialistas y técnicos vengan a usted, en vez de usted ir a donde cada uno de ellos. Esto le evitará molestias y perdida de tiempo por los problemas de tráfico , estacionamiento, horarios y citas. Por sus importantes ocupaciones, hacemos un esfuerzo en efectuar todos los exámenes y análisis en tiempo record.

Usted será alojado en una cómoda habitación privada con baño, agua caliente, refrigeradora, aire acondicionado, televisión con cable, teléfono e intercomunicado con la Estación de Enfermería. La atención personalizada que usted recibirá desde su ingreso al Hospital hará que las horas que esté con nosotros no sean largas.

Durante su estancia de 24 horas se le practicarán:

  1. Historia Médica y Examen Físico completo.
  2. Exámenes Específicos para detección y diagnóstico precoz de cáncer, enfermedades cardíacas, urinarias, pulmonares, aparato digestivo, neurológicas y otros problemas médicos.
  3. Evaluación de su estado nutricional y peso.
  4. Recomendaciones en cuanto a alimentación, hábitos generales y posible referencia a otros especialistas para su tratamiento, en caso de que se detecte algún problema en su salud.

En el Centro de Chequeos Médicos del Hospital de Diagnóstico, usted tendrá el tiempo suficiente para hablar con su médico y además se le entregará por escrito todos los resultados de sus exámenes y las recomendaciones apropiadas.
Los Chequeos Médicos también pueden realizarse sin hospitalización, es decir de manera ambulatoria.

Evaluación por Helicóptero

El Hospital de Diagnóstico es el único Hospital del país con servicio de evacuación y traslado de pacientes por Helicóptero.
Cuando la gravedad del caso lo amerita, especialmente en momentos de catástrofe como terremotos, inundaciones o accidentes graves en lugares lejanos o de difícil acceso, la vía aérea por Helicóptero es la única disponible para movilizar a un enfermo hacia un Hospital de 3er Nivel como Hospital de Diagnóstico. Este servicio está disponible las 24 horas del día en todo el territorio nacional.


Formas de Contacto

Puede contactar a Hospital de Diagnóstico Escalón por E-mail haciendo click aquí.

Puede llamarnos por teléfono a los siguientes números:

Tel.: (503) 2264-4422



Mapa dirección 1





Hospital de Diagnóstico Escalón


Chequeos Médicos


Endoscopías


Cuidados Intensivos


Habitaciones


Evacuación por Helicóptero


Cirugía Laparoscópica


Sala de Operaciones

Código QR de
Hospital de Diagnóstico Escalón


 

Lo Más Reciente


Otros servicios

Médicos de El Salvador

Toda la información disponible en "Médicos de El Salvador" proviene de médicos y especialistas acreditados por sus respectivas asociaciones.
"Médicos de El Salvador" no puede y no debe reemplazar la relación médico-paciente presencial. Siempre consulte a un especialista.

Copyright © 2004 - 2014 de Médicos de El Salvador. Última actualización: Martes 22 Julio 2014

ArribaArriba