Inicio » Hospitales » Hospital Centro Ginecológico

Hospital Centro Ginecológico

Hospital

Pasaje Martha Urbina y diagonal Dr. Luis Edmundo Vazquez
Colonia Médica
San Salvador
Tel.: (503) 2247-1122
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: http://www.medicosdeelsalvador.com/hospital/ginecologico o ver QR Code


Misión

Proporcionar servicios médicos de la más alta calidad en las especialidades de Ginecología, Obstetricia y Pediatría, contando siempre con áreas físicas modernas, equipo con tecnología de punta y personal altamente calificado, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.

Visión

Que el GRUPO CEGISA, Hospital Centro Ginecológico, sea reconocido nacional e internacionalmente por su excelente labor desempeñada, así como por su capacidad de adaptación ante los nuevos cambios y necesidades que la comunidad nacional e internacional exigen, para así permitir que un mayor número de personas y compañías cuenten con nuestros servicios.

Historia

En nuestro país, aún a mediados del siglo pasado, la Ginecología y la Obstetricia no eran reconocidas como especialidades de la Medicina, por lo que sus procedimientos eran realizados por cirujanos o médicos generales. Ello cambió cuando la Familia Regalado proporcionó un terreno y donó parte del financiamiento para la construcción del Hospital de Maternidad de El Salvador.

Sin embargo, a nivel privado, continuaban las especialidades de ginecología y obstetricia en hospitales generales.

Fue hasta en 1960 que un grupo visionario de 17 médicos jóvenes, integrado por ginecólogos, pediatras, anestesiólogos y un radiólogo, decidieron unir sus esfuerzos para crear una sociedad pionera, con el fin de desarrollar un hospital privado que se dedicara a cubrir dichas áreas.

Este proyecto dio sus frutos el 8 de junio de 1964, día en el cual el Hospital Centro Ginecológico inició sus labores en San Salvador, ubicándose en Urbanización la Esperanza, en donde poco a poco se generó una especie de “polo hospitalario” al cual se fueron sumando clínicas y hospitales de diversas especialidades, creando de esta manera lo que hoy en día se conoce como Colonia Médica.

Con el paso del tiempo, el Centro Ginecológico amplió su área de atención, incluyendo la especialidad de Pediatría, que al igual que las especialidades de Ginecología y Obstetricia,  ofrece servicios de la más alta calidad, pues desde sus inicios,  la Institución ha dedicado todos sus recursos y esfuerzos por la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus pacientes, razón por la cual se nos considera un Hospital líder en el ámbito hospitalario.

Equipo Humano

Queremos mantenernos como líderes en servicio y atención profesional hospitalaria, y es por eso que nos esforzamos en mantener la calidad humana y profesional de cada una de las personas que labora en el Hospital Centro Ginecológico. Además, nos enorgullecemos de ser esa gran familia salvadoreña dedicada a la atención especializada y oportuna de nuestros pacientes.

Contamos con profesionales especialistas en las diferentes áreas de la salud como lo son la Ginecología y Obstetricia, Infertilidad, Pediatría, Anestesiología, Odontología y Radiología, entre otras, que junto a un moderno laboratorio y a un equipo de enfermeras selecto, le brindamos a usted y su familia esa atención pronta y personalizada que solo el Hospital Centro Ginecológico puede proporcionarles, pues para nosotros lo más importante es seguir cuidando de sus pasos a través de la vida.

Equipo Técnico

Procuramos mantenernos a la vanguardia de la tecnología. Para ello contamos con la más amplia variedad de equipo especializado, sofisticado y moderno, tales como: equipo de monitoreo fetal, rayos X, ultrasonografía, terapia respiratoria y colposcopía. Asimismo, nos esforzamos por mantener una capacitación constante en cuanto a uso y manejo del equipo técnico.

Información General

Estamos con Usted, de principio a fin, de la manera en que usted y su bebé lo necesiten. Por eso, el Centro Ginecológico cuenta con la atención y el equipo más avanzado para atender todo lo relacionado con la salud de la madre, la mujer y el niño.
Si Usted desea conocer nuestros planes hospitalarios o bien los diferentes tipos de habitaciones de acuerdo a sus necesidades, Usted puede realizar sus consultas en línea sin ningún costo.

Nuestros Servicios

  • Unidad de Cirugía Hospitalaria
    Cirugía en mujer no embarazada, parto normal, cesárea y cirugía pediátrica, además contamos con servicios de cirugía mayor que abarcan apendicitis, descenso testicular, cura de hernias, piloromiotomía, cura de hidrocele, amigdalectomía, circuncisión, laparotomía exploratoria, entre otros.

  •  
  • Unidad de Cirugía Ambulatoria
    En donde se cuenta con Laparoscopía, Vídeo Laparoscopía, Esterilización, Legrados Uterinos, Biopsias de Mamas u otros tejidos y Cirugía menor.
     
  • Unidad de Patología Cervical
    La cual considera servicios a pacientes con problemas de cuello uterino, tales como Colposcopía, Crioterapia y Cono Leep, entre otras.
     
  • Consulta Externa
    Atendemos a niños y adultos las 24 horas del día, los 365 días del año.
     
  • Unidad de Ultrasonografía
    Dedicada a las áreas de Ginecología y Obstetricia.
     
  • Unidad de Monitoreo Fetal
     
  • Unidad de Neonatología
    Para brindar los cuidados intensivos que necesitan los recién nacidos delicados.
     
  • Unidad de Pediatría
    Contamos con servicio de Hospitalización para niños hasta de 16 años y niñas de toda edad.
     
  • Tratamientos Pediátricos
    Enfermedades del tracto respiratorio superior e inferior, Gastroenterología pediátrica, Enfermedades de médula ósea, Neurología pediátrica, Nefrología, Otorrinolaringología, Urología, Quemaduras, Intoxicaciones y Transfusiones sanguíneas, entre otros. Además, atendemos servicios en cirugía pediátrica, tanto en Pequeña cirugía como en Cirugía mayor.
     
  • Laboratorio Clínico
    En el cual se atienden las áreas de Hematología, Inmunohematología, Química sanguínea, Inmunología, Orina, Heces Bacteriología, Perfiles y Endocrinología.
     
  • Unidad de Terapia Respiratoria
    Atendemos a niños y adultos, ofreciéndoles servicio ambulatorio y hospitalario sin restricciones de horario. Además, para garantizar la completa seguridad e higiene de nuestros pacientes, el material utilizado es descartable (Drenaje postural, Vibración, Percusión y Aspiración de secreciones, entre otros).
     
  • Unidad de rayos X
    La cual ofrece Mamografías y Ultrasonografías abdominales no ginecológicas.

Especialidades Disponibles

Ginecología y Obstetricia
Pediatría
Anestesiología
Cirugía
Oftalmólogo
Cardiólogo
Patólogo
Radiología
Odontólogo
Pediatra-Gastroenterólogo
Internista
Coloproctólogo
Endocrinología
Psiquiatría
Nefrólogo
Otorrinolaringología
Pediatra - Neonatólogo
Ortopedia
Cirujano - Traumatólogo
Pediatra - Urólogo
Pediatra - Cirujano
Pediatra - Neumólogo
Pediatra - Hematólogo
Neurocirujano
Gastroenterología
Neurología
Pediatría
Medicina General
Enfermería
Perinatología Ultrasonografísta
Oncología
Mastología
Ginecología

Formas de Contacto

Puede contactar a Hospital Centro Ginecológico por E-mail haciendo click aquí.

Puede llamarnos por teléfono a los siguientes números:

Tel.: (503) 2247-1122



Mapa dirección 1




















Código QR de
Hospital Centro Ginecológico


 

Lo Más Reciente


Otros servicios

Médicos de El Salvador

Toda la información disponible en "Médicos de El Salvador" proviene de médicos y especialistas acreditados por sus respectivas asociaciones.
"Médicos de El Salvador" no puede y no debe reemplazar la relación médico-paciente presencial. Siempre consulte a un especialista.

Copyright © 2004 - 2014 de Médicos de El Salvador. Última actualización: Viernes 31 Octubre 2014

ArribaArriba