Varicentro

Clínica de Várices y Úlceras Varicosas
Varicentro
Centro autorizado por CSSP
11 Calle Pte. No. 4040
Entre 77 y 79 Av. Norte
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2536-0777
Emergencias: (503) 7729-5482
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: http://www.medicosdeelsalvador.com/clinica/varicentro o ver QR Code


Bienvenido / Bienvenida a Varicentro El Salvador, Centro Especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades venosas.

¿Siente las piernas cansadas y doloridas al final del día?

¿Padece de varices y/o úlceras varicosas?

Confie en nosotros, somos un Centro especializado y de vanguardia en el diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades venosas, inscrito y avalado por el Consejo de Salud Pública de El Salvador con una visión integral que incluye:

  • Tratamientos modernos.
  • Médicos especialistas.
  • Personal altamente capacitado y con experiencia.
  • Tecnología de punta y de última generación.
  • Instalaciones modernas y amplias.

Todo esto con el objetivo de lograr una recuperación completa y funcional de la persona.

Las venas anormales de las piernas y/o venas varicosas, pueden tratarse con auto cuidados, procedimientos mínimamente invasivos e intervenciones quirúrgicas; estos tratamientos no solo pueden aliviarle los síntomas, sino que también le ayudarán a sentirse y verse mejor y elevaran su autoestima.

Nuestros tratamientos son aprobados por FDA, (Food and DrugsAdministration ) utilizando siempre la tecnología más segura, efectiva y con menos dolor para el tratamiento de los problemas de circulación relacionados con varices y úlceras.

No dude en consultarnos... queremos ayudarle y ser su mejor opción.

Director Medico

Dr. Luis Francisco Rodríguez Reyes

Servicios

  • La Ablación Endovenosa con Radiofrecuencia (Closure)
    En la ablación endovenosa se recurre al calor para sellar la vena safena (principal vena superficial de la pierna que adolece de reflujo), con el objetivo de reducir la presión en las várices más pequeñas. El procedimiento, es una nueva alternativa de mínima invasión a la cirugía convencional o safenectomía, no requiere incisiones. Una de las ventajas que más le agradan a nuestros pacientes es que usted podrá reanudar sus actividades normales poco después del procedimiento.
     
    • Cómo Funciona
      Por medio de una aguja, el cirujano le hace una punción en la vena safena y allí introduce un tubo; a continuación coloca en el tubo una fuente de calor. Llamada RADIOFRECUENCIA. Guiándose por ultrasonido, el médico coloca esta fuente de calor en el lugar apropiado de la vena; luego la hace retroceder lentamente, para calentar el tejido venoso y cerrar la safena en la zona por donde pase el electrodo. Con el tiempo, el cuerpo absorbe la vena tratada.
       
    • Ventajas
      Las ventajas del Procedimiento Closure incluyen:
      • Alivio de los síntomas.
      • Procedimiento sin hospitalización.
      • Sin anestesia general o raquídea.
      • Reanudar sus actividades normales en 1-2 días.
      • Buenos resultados cosméticos con cicatrices mínimas o sin cicatrices, un mínimo (o nada) de hematomas (moretes) e hinchazón.
         
  • Escleroterapia
    Esta técnica consiste en introducir una sustancia química en una vena dañada. Esa sustancia provoca el cierre del vaso sanguíneo, que a la larga desaparece. La Escleroterapia, que se realiza durante una breve visita al consultorio y suele ser indolora, es la principal opción de tratamiento para las arañas vasculares y también para ciertas venas varicosas, la técnica puede ser de dos formas:
     
    • Escleroterapia por transiluminación: Por medio de un haz de luz fría de alta intensidad es posible visualizar con certeza la red vascular de pequeñas venas denominadas reticulares no visibles a simple vista es un método seguro y efectivo con menos efectos adversos que una escleroterapia convencional, la luz fría no es dolorosa y no tiene reacciones adversas.
       
    • Escleroterapia Eco Guiada: Esta técnica es asistida (guiada) por la imagen entregada por un equipo de ultrasonido doppler color de una vena insuficiente. Esto permite inyectar una modalidad de espuma en lugares de difícil acceso y sobre várices más complicadas. Al contar con la imagen en tiempo real de la posición de la várice, es posible guiar la aguja hasta el interior e inyectar el medicamento. Este procedimiento también llamado Eco-escleroterapia, permite tratar primeramente los reflujos de las venas perforantes con excelentes resultados.

¿Cómo Funciona?
Mediante una aguja muy fina, el médico inyecta una sustancia química esclerosante dentro del vaso sanguíneo dilatado. El esclerosante produce inflamación, lo que provoca que las paredes del vaso se peguen entre sí. El vaso tratado de esta manera, que ya no puede contener sangre, se encoge y a la larga es reabsorbido por el cuerpo.

Riesgos y Complicaciones

Aunque son poco probables, los riesgos y posibles complicaciones de la Escleroterapia son:

  • Aparición de manchas color café a lo largo del vaso sanguíneo tratado (generalmente, de naturaleza pasajera).
  • Reacción alérgica a la sustancia esclerosante usada en las inyecciones. (Esta complicación es muy poco frecuente)
  • Coágulo de sangre.
  • Formación de costras o cicatrices.
  • Aparición de pequeñas úlceras en la piel.
  • Formación de nuevos vasos sanguíneos alrededor de la zona tratada.

VeinGogh (Termólisis Óhmica)

¿Qué es?
Es una moderna tecnología que utiliza la resistencia eléctrica como un termo coagulador selectivo de las pequeñas arañas vasculares o telangectasias de menos de 0.3mm, que no son accesibles o han mostrado ser persistentes a tratamientos de escleroterapia o laser, una descarga de energía de alta frecuencia eléctrica es llevada hacia la pequeña varice a través de un delgado (como un cabello) transductor que al colocarse sobre esta se convierte en descarga de alta temperatura coagulando inmediatamente la sangre de la varice y colapsando sus paredes con mínimos efectos colaterales en las demás capas de la piel.

¿Cómo es el proceso de eliminación de la termólisis óhmica?
Una vez se ha tratado una zona con telangectasia o araña vascular su trayecto se observa levemente inflamado y enrojecido, consecuencia de la energía térmica utilizada, en los siguientes días observará unos pequeños puntos color café (microescaras), las cuales se irán desprendiendo en un período entre los 7 a 30 días, esto dependerá de las condiciones de la piel y de la intensidad del tratamiento recibido. La pequeña cicatriz residual generalmente desaparece en unas 12 semanas junto a la telangectasia tratada.

¿Cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento con termólisis óhmica?

  • Evitar exposición al sol: al menos evitar la exposición directa al sol de las zonas tratadas por 14 días con el fin de disminuir el riesgo de manchas o cicatrices.
  • Hidratar la zona tratada: deberá hidratar la zona tratada con cremas humectantes que se le recete o de uso común con base de aloe vera dos o tres veces al día.
  • Evitar rascado: al desprenderse las escaras no se deberá haber rascado con el fin de disminuir riesgo de manchas o cicatrices profundas.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la termólisis óhmica?

  • Pacientes con uso de marcapasos cardiaco.
  • Pacientes con infección en la piel, heridas abiertas o irritadas por dermatitis post afeitado.
  • Mujeres embarazadas
  • Cáncer de piel

La Microcirugía o Mini Flebectomía

La microcirugía o mini flebectomía, es una operación en la cual se extirpan las várices más pequeñas después del tratamiento de la vena safena. Para este procedimiento, se harán unas pequeñas incisiones encima o al lado de las venas que requieren extirpación. Las incisiones se realizan con una aguja o un pequeño instrumento punzante. A continuación se usa un gancho especial para extraer la vena en secciones a través de estas punciones.

Puede extraerse más de una vena en una misma sesión. Este procedimiento podría realizarse solo o en combinación con la ablación endovenosa  Closure  o la ligadura con extirpación venosa (safenectomía convencional). Una vez terminada la operación:

  • las incisiones se cierran con tiras Steri-Strip (pequeñas cintas adhesivas).
  • No hace falta colocar puntos de sutura.
  • Posteriormente se envuelve la pierna en una venda o media de compresión.

Mapa de Ubicación Dirección 1