Centro Médico Integral

Centro Médico Integral
65 Avenida Norte No. 165
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2223-7083
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: https://medicosdeelsalvador.com/clinica/cmi o ver QR Code


Misión

Somos un grupo de especialistas en diferentes áreas de la medicina, comprometidos con la provisión de servicios de salud de manera integral, ofreciendo desde prevención hasta tratamiento de la enfermedad en forma oportuna, eficiente y con alto grado de calidad y calidez humana; superando los estándares actuales de atención medica a nivel nacional en un ambiente agradable y accesible.

Visión

Constituirnos en la principal empresa prestadora de servicios médicos integrales de manera innovadora que permita superar cada día los estándares de atención médica, ofreciendo servicios accesibles en costo y conservando la calidad.

Valores

  • Eficiencia
  • Humanidad
  • Calidez
  • Ética
  • Calidad
  • Espíritu de servicio

Servicios que Ofrecemos

La clínica cuenta con profesionales de la salud y personal administrativo con alto grado de responsabilidad, amabilidad y con sentido humano así como con un ambiente agradable, adecuado y cómodo para que todas las personas que la visitan se sientan muy bien y esto ayude a olvidar que están en una clínica lo que favorece a la recuperación de la salud con atención de calidad y calidez.

Clínica de Medicina Interna

Le ofrecemos la opción de consulta con médicos de medicina interna con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades médicas y que le brindan una atención especial y centrada en cada persona dependiendo de las necesidades que presentan y brindando una atención integral sin descuidar la salud psicológica y emocional.

Clínica Metabólica

La enfermedad metabólica constituye el más reciente bastión de la clase de enfermedades del nuevo siglo. La Diabetes mellitus, Hipertensión arterial, la dislipidemia requieren detección precoz y control estricto lo cual permitirá disminuir los efectos a largo plazo en el organismo en muchos de los casos severos como amputación, infarto agudo del miocardio, derrames cerebrales etc.

Evaluaciones Cardiovasculares

Toma de electrocardiograma más evaluación del riesgo cardiovascular preoperatorio el cual garantiza la realización de un procedimiento quirúrgico con el mínimo de riesgo generado por las patologías de base que una vez detectadas pueden ser controladas o estabilizadas y garantizar una pronta recuperación en el post operatorio.

Clínica de Vacunas

La inmunización es la herramienta más moderna para la prevención de la enfermedad infecciosa inmunoprevenibles, recibiendo el paciente el beneficio de la inmunización activa lo cual lo protege de enfermedades como lo son la Fiebre amarilla, Influenza estacional, antineumococcica, Hepatitis B, Tétanos, y el resto de enfermedades inmunoprevenibles de la infancia ( sarampión, tosferina, difteria, poliomielitis, varicela, etc.)

Clínica de Nutriología

La base del control de las diferentes patologías metabólicas es el llevar un balance adecuado entre la ingesta de calorías y su utilización, de tal manera que nuestro organismo se encuentre en un peso ideal no solo para vernos bien sino también para sentirnos bien y que nuestras funciones vitales se encuentren a tono para realizar las actividades diarias; que el sobrepeso no tenga efecto dañino sobre nuestros órganos internos o sobrecargando nuestras articulaciones, por lo tanto el control dietético ofrecido por nuestro profesional en medicina Interna y Nutriología garantiza el éxito en el control de peso.

Quimioterapia Ambulatoria

Contamos con un área para la aplicación de diferentes esquemas de tratamiento oncológico en forma ambulatoria, con el fin de controlar o paliar el cáncer, con esto el paciente no necesita ingresar a un hospital para recibir su tratamiento.
Así mismo se ofrecen los cuidados paliativos, que son parte fundamental en el tratamiento del paciente con cáncer terminal.

Terapia Respiratoria

Contamos con personal especializado, un área adecuada, aparato para nebulizaciones, aspirador de secreciones traqueobronquiales, concentrador de oxigeno, materiales descartables y medicamentos, para que el paciente reciba con seguridad y comodidad en el momento que así lo solicite, para aliviar diferentes padecimientos respiratorios.

Clínica de Catéteres

Los accesos venosos ya sean periféricos o centrales (incluyendo los catéteres de reservorio subcutáneos y los catéteres para hemodiálisis) manejados con seguridad en manos expertas, en condiciones asépticas extremas garantizando que los medicamentos y otras sustancias llegan en forma segura y directa a ejercer su acción en el organismo sin el riesgo de infección que puedan comprometer la vida del paciente y sin necesidad de permanecer ingresado en un centro hospitalario ya que contamos con servicio a domicilio para mayor comodidad del paciente.

Clínica de Cuidados Geriátricos

El llegar a la tercera edad no implica el ocaso de la vida sino un nuevo amanecer en el ciclo de la vida que necesita como todo cuidados especiales que permitan a los individuos tener una actividad diaria plena con funciones vitales estables y sin el temor que se presenten eventos adversos por lo que ofrecemos cuidados especiales para personas de la tercera edad en la comodidad de sus hogares y con el calor familiar que tanto necesitan y que les proporciona seguridad y confort.

Pequeña Cirugía Ambulatoria

Contamos con una pequeña cirugía completamente equipada incluyendo monitor de signos vitales donde se pueden llevar de manera continua los presión arterial, frecuencia cardiaca, respiración y saturación de oxigeno, durante cualquier procedimiento, electrocauterio, así como también un autoclave que garantiza la esterilidad del equipo e instrumental a utilizar en los procedimientos, lo cual permite al médico cirujano programar procedimientos de cirugía menor (cauterización de verrugas, sutura de heridas, toma de biopsias, manejo de uñeros, etc.) en forma segura tanto para el paciente como para el médico, con los materiales necesarios para que la experiencia de un procedimiento quirúrgico sea agradable y complementado con estudios histopatológicos.

Visita Domiciliar

Con el objeto de brindar una atención integral de salud, tenemos este servicio con médicos especialistas y personal de enfermería capacitado para brindar un servicio de calidad y eficiencia para cada necesidad en la intimidad del hogar, haciéndolo fácil y útil para todas aquellas personas que no pueden movilizarse por razones de su enfermedad.

Cuidados de Enfermería Domiciliar

Brindamos cuidados de enfermería domiciliar para satisfacer las necesidades de las personas que no quieren hospitalizarse y que requieren cuidados especializados e individualizados para recuperar la salud física y psicológica, brindando un cuidado integral y personalizado de acuerdo a la patología que se presente. Además contamos con equipo como aspirador de secreciones traqueobronquiales, materiales y equipo para cuidados de traqueosotomias y otro tipo de ostomomías según sea el caso.

Cumplimiento de Medicamentos Endovenosos en la Clínica y a Domicilio

Para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, contamos con personal de enfermería capacitado con el servicio de cumplimiento de medicamentos, alimentación parenteral y soluciones endovenosos en el hogar, para que los pacientes se sientan tranquilos, cómodos y seguros en la tranquilidad de su hogar y con el apoyo y calor familiar que ayuda mucho a disminuir el estrés y ansiedad que generan este tipo de procedimientos.

Laboratorio Clínico

En el Centro Médico Integral contamos con servicio de Laboratorio para que no tenga que desplazarse y en el mismo momento se le proporcionan los resultados para ayudar al pronto diagnóstico y así al tratamiento oportuno en el laboratorio se realizan todas las pruebas químicas, hematológicas, bacteriológicas, generales de orina y heces, pruebas de embarazo en sangre y orina y pruebas especiales, utilizando técnicas y estándares internacionales así como con equipos actualizados para garantizar la calidad de los resultados.

Clínica de Cirugía General

Usted puede recibir la atención especializada y actualizada de Médicos Cirujanos con experiencia en Cirugía general y Endoscópica, sin necesidad de hospitalización, sin cirugías que dejan grandes cicatrices en su cuerpo. Como opción puede ser intervenido en hospital de la red privada de su elección con cirugías que van desde extracción de cálculos en la vía hepatobiliar, corrección de hernias, apendicitis aguda, tratamiento quirúrgico de ulceras varicosas, etc; o recibir atención en Centro Médico Integral de acuerdo a su y necesidad.

Clínica de Neurocirugía

Disponemos de los servicios profesionales especializados un Médico Neurocirujano certificado capaz de realizar por medio de una evaluación integral, un diagnóstico acertado y ofrecer alternativas de tratamiento con técnicas y tecnología modernas, de acuerdo al padecimiento neurológico que se presente, tratando desde lumbagos, ciatalgias, hernias de disco intervertebral, hasta tumores a nivel cerebral o columna vertebral, hemorragias cerebrales o hematomas de diferentes tipos; con la opción de coordinar la realización de la intervención neuroquirúrgica necesaria en el hospital de la red de servicio privado de su elección.

Clínica de Medicina Familiar

Nos preocupamos por la salud de todos los miembros de la familia, aún desde antes de su llegada, en nuestra Clínica de Medicina Familiar, donde especialistas en esta área le ofrecen asesoría previa al embarazo y los cuidados prenatales, controles de crecimiento y desarrollo infantil, consejería y manejo de enfermedades de la niñez y la adolescencia; además de planificación familiar, toma de citología y tratamiento de los problemas de la mujer. Lo mejor de una medicina clínica con enfoque preventivo a sus órdenes.

Alquiler de Equipo Médico

Contamos con servicio de alquiler de equipo médico con lo cual prácticamente “llevamos el hospital hasta su casa”, ofreciendo desde atriles, aspirador de secreciones traqueobronquiales, monitor de signos vitales, nebulizadores, concentrador de oxígeno, mesas de alimentación, hasta camas hospitalarias, con lo cual brindará un ambiente de comodidad y seguridad para su paciente en su propio hogar en las mejores condiciones.

STAFF MÉDICO
Dra. Carmen Guadalupe Henríquez de Araujo
Medicina Interna
Dr. Manuel de Jesús Villalobos
Medicina Interna
Dr. José Guillermo Gutiérrez Reyes
Nutriología Médica - Medicina Interna
Dr. Candido Omar Ortiz Vásquez
Neurocirujano
Dr. Ángel René Araujo
Cirugía General
Dra. Karla Guadalupe Rodezno Campos
Médico Familiar
Dra. Silvia Cristela Leiva Molina
Cirujano General
Dra. Carlota Moreira
Nefrólogo
Dr. Mardoqueo Salazar
Nefrólogo
Dra. Iris Rivera
Hematólogo
Dr. Carlos Mauricio Tobar
Oncólogo - Radioterapeuta
Dr. Victor Manuel Campos Madrid
Médico de Familiar
Dra. Silvia Mendoza
Medicina Interna
Licda. Maritza Angélica Jacome Cerritos
Enfermera Intensivista - Psicóloga Clínica

Mapa de Ubicación Dirección 1