Inicio » Clínicas » Clínicas Renales » Unidad Renal - Nuestra Señora de la Paz

Unidad Renal - Nuestra Señora de la Paz

Clínica de Nefrología

Dr. Salvador Magaña Benavides
Clínicas de Especialidades Nuestra Señora de la Paz
Final 9ª Avenida Sur y Calle la Paz
Barrio La Merced
San Miguel
Tel.: (503) 2660-3564
Tel.: (503) 2661-0001 Ext. 276 y 372
Fax: 2661-0049
Cel.: (503) 7873-5030

Para publicar o enlazar: http://www.medicosdeelsalvador.com/clinica/unidadrenal o ver QR Code


Director Médico

Dr. Salvador Magaña Benavides
Medicina Interna - Nefrología - Hipertensión - Trasplante Renal

Los problemas renales han tenido un enorme crecimiento en las últimas décadas, tanto a nivel mundial como en el ámbito local, es por esta razón que estamos viendo el surgimiento de un gran número de pacientes con falla renal en toda la Zona Oriental.

Esta gran demanda de pacientes que requieren atención Nefrológica motivo la creación de La Unidad Renal “Nuestra Señora de la Paz” de la ciudad de San Miguel hace 17 años y de la Ciudad de Usulután hace 5 años.

Cuando hablamos de una atención nefrológica integral nos referimos a atender a pacientes desde las etapas más tempranas de deterioro hasta ofrecer servicios de sustitución de la función renal.

La visión de una atención integral a permitido que la Unidad Renal “Nuestra Señora de la Paz” ofrezca los siguientes programas para los pacientes con este padecimiento:

  1. Consulta Nefrológica
    Dirigido hacia la detección temprana de los pacientes con padecimientos renales lo que permite establecer un tratamiento preventivo eficaz que evite la progresión de la enfermedad.
    • Hipertensión Arterial.
    • Infecciones de vías Urinarias.
    • Cálculos Renales.
    • Nefropatía Diabética.
    • Nefropatía Gotosa
    • Nefropatías Inmunológicas
    • Nefropatías por Tóxicos.
    • Insuficiencia Renal Aguda (IRA).
    • Insuficiencia Renal Crónica (IRC).

    En aquellas situaciones en que el daño renal es muy avanzado y ya no es posible el tratamiento médico-dietético conservador es necesario iniciar un tratamiento que sustituya la función de los riñones. En estos casos  La Unida Renal “Nuestra Señora de la Paz” ofrece las siguientes opciones:
     

  2. Programas de Diálisis
    La Diálisis es un tratamiento que se encarga de eliminar del cuerpo los desechos del cuerpo y el exceso de líquido que el riñón no ha podido extraer. Hay 2 tipos de diálisis disponibles en la unidad: Hemodiálisis o Riñón Artificial y la Diálisis Peritoneal.
     
    • Riñones Artificiales o Hemodiálisis:
      Mediante este tratamiento se eliminan directamente de la sangre las sustancias toxicas, por medio de un acceso vascular con dos vías: por una sale la sangre del cuerpo del paciente (Vía Arterial) que llega a una maquina especial (Riñón Artificial) que funciona con agua altamente purificada y un filtro ,que es donde se eliminan las toxinas y el exceso de agua del paciente, para después regresar la sangre ya limpia por la otra vía (Vía Venosa).En la Unidad Renal “nuestra Señora de la Paz” de San Miguel, disponemos de 13 maquinas para hemodiálisis marca NIPRO y en la Unidad Renal de la Ciudad de Usulután disponemos de 10 maquinas. Además contamos con filtros de alta eficiencia que permiten una mejor extracción de toxinas a los pacientes y con equipos de tratamiento de agua con estándares internacionales, permitiendo una mejor calidad de vida para los pacientes.
       
    • Diálisis Peritoneal continua ambulatoria o DPCA:
      Consiste en introducir líquido de diálisis a la cavidad abdominal, utilizando el peritoneo para filtrar y limpiar la sangre, esto mediante la colocación de un catéter o tubo de plástico blando. La limpieza de la sangre se realiza de manera continua y permite que entre cada cambio de liquido el paciente pueda moverse libremente y continuar con sus actividades normales. Todo esto previo un entrenamiento adecuado.

    En la Unidad Renal “Nuestra Señora de la Paz” de San Miguel y Usulután contamos con personal de enfermería capacitado en el manejo de ambas modalidades de diálisis.
     

  3. Programa de Trasplante Renal
    El trasplante Renal consiste en remover un riñón humano sano de un donante y colocarlo por medio de una cirugía dentro del cuerpo de una persona con insuficiencia renal. Un solo riñón puede llevar a cabo las funciones de 2 riñones saludables. La Unidad Renal “Nuestra Señora de la Paz” de San Miguel es pionera en la zona oriental en esta modalidad de tratamiento realizando el primer trasplante fuera de San Salvador el 4 de Septiembre de 1999.Este esfuerzo multidisciplinario comprende a 3 nefrologos,2 cirujanos cardiovasculares,2 Urologos,2 Anestesiólogos y 1 Psiquiatra, todos con reconocida trayectoria y amplia experiencia en el área de Trasplante Renal, siendo coordinados por el Dr. Salvador Magaña Benavides.
    En resumen toda esta tecnología médica permite a La Unida Renal “Nuestra Señora de la Paz” ofrecer a los pacientes un servicio de primer nivel, permitiendo no solo que obtengan mas sobrevida sino además, una mejor calidad de vida.

Formas de Contacto

Puede contactar a Unidad Renal - Nuestra Señora de la Paz por E-mail haciendo click aquí.

Puede llamarnos por teléfono a los siguientes números:

Tel.: (503) 2660-3564
Tel.: (503) 2661-0001 Ext. 276 y 372
Cel.: (503) 7873-5030






Unidad de Hemodiálisis


Unidad de Hemodiálisis


Recepción Unidad de Hemodiálisis


Unidad de Hemodiálisis


Hemodiálisis


Equipo de Mantenimiento de Aguas


Sala de Espera


Dr. Magaña

Código QR de
Unidad Renal - Nuestra Señora de la Paz


 

Lo Más Reciente


Otros servicios

Médicos de El Salvador

Toda la información disponible en "Médicos de El Salvador" proviene de médicos y especialistas acreditados por sus respectivas asociaciones.
"Médicos de El Salvador" no puede y no debe reemplazar la relación médico-paciente presencial. Siempre consulte a un especialista.

Copyright © 2004 - 2014 de Médicos de El Salvador. Última actualización: Viernes 25 Abril 2014

ArribaArriba