Inicio » Clínicas » Clínicas Gástricas » Obesity El Salvador

Obesity El Salvador

Clínica de Obesidad

Avenida Masferrer #616
(50 metros al sur de redondel Luceiro)
Colonia Escalón
San Salvador
Tel.: (503) 2263-3300
Tel.: (503) 2131-5845
Tel. USA: (703) 879-7222
Cel.: (503) 7862-0284
Ver mapa de esta dirección

Para publicar o enlazar: http://www.medicosdeelsalvador.com/clinica/obesity o ver QR Code


GRUPO QUIRÚRGICO
Obesity El Salvador
Dr. Enrique Arias
Cirujano de Obesidad e Invasión Mínima
Posgrado en México y USA
Dr. Francisco Ruíz
Cirujano General, Cuidados Críticos y Terapia Intensiva Quirúrgica
Dr. Carlos Antonio Orellana Eguizabal
Cirujanos Digestivos y Laparoscopistas
 
GRUPO CLÍNICO
Dr. Mauricio Cromeyer
Gastroenterólogo
Dr. Rafael Antonio Orellana Cornejo
Internista y Endocrinólogo
PSICOLOGÍA
Dra. Hilsa Beatriz Guillén
Psiquiatra
Licda. Daysi Gabriela Zamora H.
Psicóloga
NUTRICIÓN
Lic. Elizabeth Escobar Lic. Joaquín Moran
Enfermero

Obesity El Salvador

Es una institución que se preocupa por la salud y autoestima de los pacientes con obesidad.

Ponemos a su disposición lo último en tecnología a nivel mundial y los conocimientos actualizados, realizando los procedimientos quirúrgicos a través de cirugía laparoscópica o cirugía de invasión mínima, permitiendo realizar su operación con pequeñas incisiones.

El grupo de profesionales de la salud que conforman OBESITY EL SALVADOR es un grupo multidisciplinario que busca el mejor tratamiento para cada paciente.

Nuestro cirujano principal el Dr. Enrique Arias, ha tenido su entrenamiento en cirugía de invasión mínima, metabólica y bariátrica en el IMSS, Baja California, México y en Cleveland Clinic Florida, USA, entre otros.

Si usted necesita cirugía para tratar la obesidad o la diabetes y vive fuera de El Salvador, sabemos que es difícil tomar la decisión, pero ayudarlo hemos preparado planes de servicio que incluyen boleto aéreo, servicios médicos, hospitalización, transporte y acomodación en El Salvador.

Quienes Somos

En OBESITY EL SALVADOR Somos un grupo de profesionales de la salud, especializados en el manejo integral de pacientes con obesidad.

Contamos con Endocrinólogo, Internista, Gastroenterólogo, Psiquiatra, Cirujano Bariátrico, Cirujanos digestivos, Anestesiólogo, Nutricionista, Psicóloga y Personal de Enfermería todos con los conocimientos necesarios para el manejo del paciente obeso, Además de un amplio grupo de apoyo que nos convierte en la institución líder en El Salvador para el manejo de la obesidad.

Contamos con nuestro propio equipo e instrumental quirúrgico de última generación.

El objetivo principal es la atención integral y especializada para el control de la obesidad, de la mejor calidad a los costos más bajos.

Nuestras cirugías se realizan con cirugía laparoscópica, obteniendo los mejores resultados y una pronta recuperación.

Servicios Para Obesidad

CIRUGÍA PARA OBESIDAD

Está claro que el tratamiento médico de la obesidad involucra dieta, ejercicio, medicamentos y acupuntura, tienen una tasa de fracaso de 95% en las personas con obesidad mórbida, Por lo tanto en estas personas el mejor tratamiento es la cirugía.

La cirugía bariátrica o cirugía para la obesidad, es aquella que se lleva a cabo, con el objetivo de lograr una pérdida de peso paulatina y sostenida en la persona, mejorando con estos muchos problemas médicos como la hipertensión arterial, niveles altos de grasa en sangre, problemas articulares, etc.

No es una cirugía estética, ya que el objetivo primordial es mejorar la condición de salud de la persona, sin embargo, en la gran mayoría de los casos, las personas después de realizarse un procedimiento bariátrico tienen una nueva apariencia física, elevan el autoestima, tienen mejores relaciones familiares y sociales mejorando notablemente la calidad de vida.

Algunas personas creen que la cirugía para obesidad es una cirugía mutilante que trata de provocar cambios radicales de la noche a la mañana; Esto no es cierto la cirugía para obesidad en la actualidad se lleva a cabo por cirugía laparoscópica o cirugía de invasión mínima en la gran mayoría de los casos, Necesita de 1 a 3 días de hospitalización, los pacientes a los 7 días vuelven a sus actividades habituales, y los resultados son paulatinos es decir que la pérdida de peso es gradual y progresiva y lo más importante sostenida.

En manos experimentadas los riesgos de la cirugía son mínimos y trae vastos beneficios que ponen a favor y por mucho la "balanza" al ser comparados con los riesgos que conlleva por sí la obesidad extrema.

Existen básicamente 2 formas en las que la cirugía puede producir disminución de peso, y de allí se derivan todos los procedimientos conocidos, estos 2 mecanismos son:

  • Restrictivo: Consiste en restringir la capacidad del estomago, y por lo tanto disminuir la ingesta total de alimentos.
  • Derivativo: Conlleva desviación del tránsito normal de los alimentos en el organismo, a través de anastomosis (uniones) entre los intestinos.

En la actualidad existen muchos procedimientos bariátricos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, los más estudiados son:

Banda Gástrica:

Es un procedimiento bariátrico restrictivo, es decir limita la cantidad de alimentos que se pueden ingerir y de esa forma, se logra una pérdida significativa del peso.

Manga Gástrica:

La Manga Gástrica es un procedimiento restrictivo, lo que quiere decir que es un procedimiento por el cual el paciente va a comer menor cantidad de alimentos. Se practica una resección de la parte más distensible del estómago, dejando un tubo gástrico delgado, en la zona que este órgano tiene 3 capas musculares y por ende es la parte menos distensible del estómago. Esta parte que se extirpa tiene muchísima importancia en el origen del apetito, ya que en esta zona se produce la Ghrelina, que es una hormona que produce hambre. Y por ende la persona siente saciedad con menor cantidad de alimento, y de allí los excelentes resultados obtenidos por los pacientes sometidos a este tipo de cirugía, y lo mejor con muy bajo riesgo de complicaciones.

Bypass Gástrico:

El bypass gástrico, es el “Gold Standard” es decir la cirugía preferida por muchos cirujanos, principalmente en USA, por sus excelentes resultados en la pérdida de peso y la solución de problemas médicos relacionados como la diabetes.

Consiste en cortar el estomago y dejar un pequeño remanente de aproximadamente 30 ml. Y posteriormente se realiza la unión de este pequeño reservorio gástrico con el intestino, desviando el bolo alimenticio hasta unirse mas adelante con los jugos gástricos y pancreáticos, a través de una segunda anastomosis (unión).

De tal forma que el bypass involucra un mecanismo restrictivo y un mecanismo derivativo, teniendo por tal muy buenos resultados en cuanto a pérdida de peso.

CIRUGÍA METABÓLICA (CONTROL DIABÉTICO)

La diabetes mellitus tipo 2 hipertensión arterial y el colesterol y/o triglicéridos elevados son cada vez mas frecuentes, y traen serios problemas para la salud en general, aumentan el riesgos de serias complicaciones y además disminuyen la expectativa de vida de las personas. El manejo de estos problemas ha sido un gran reto para las ciencias médicas, pues ha implicado desde los cambios de conducta del paciente hasta la utilización de medicamentos para tratar de controlar el problema.

APOYO PSICOLÓGICO

Dentro de cualquier tratamiento de la obesidad, la reducción de peso debe ser uno de los objetivos, pero no el único, es imprescindible aprender a sustituir unos hábitos de alimentación insanos e inadecuados, por otros más adecuados.

Además, hay que trabajar aquellos factores psicológicos asociados a la obesidad (problemas de ansiedad, creencias disfuncionales con respecto a nuestro cuerpo y apariencia, inseguridad y poca confianza en nosotros mismos, preocupaciones irracionales relacionados con la comida y el peso, etc.), que permitan un resultado más estable y duradero del tratamiento.

NUTRICIÓN

El tratamiento del sobrepeso y la obesidad debe contemplarse siempre desde un punto de vista multidisciplinario en el que se tendrá en cuenta: dieta, medicamentos, soporte psicológico y terapia conductual, ejercicio físico y, en determinados casos, cirugía.

Servicios de asesoría integral y personalizada en nutrición clínica y dietética.

Preparación previa y control de cirugía para la obesidad.

Control de enfermedades metabólicas, como diabetes, hipertensión, dislipidemias, hígado graso.

Asesoría en nutrición como medicina preventiva. Esta es la parte de la medicina encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.

El ajuste de la dieta en cada paciente debe hacerse de forma individualizada, teniendo en cuenta la valoración del estado nutricional, su estilo de vida y los objetivos terapéuticos marcados. Los cambios a introducir en los hábitos dietéticos deben ser progresivos, siendo el principal objetivo su mantenimiento a largo plazo.

TRATAMIENTO MEDICO Y ENDOCRINOLÓGICO PARA LA OBESIDAD

TESTIMONIOS
"Mi nombre es Saúl Moran, yo me realice la cirugía que se conoce como la manga gástrica laparoscópica y quiero dar mi testimonio de como fue el proceso para mi. Yo siempre fui desde joven una persona robusta, a la edad de 19 años usaba talla de pantalón 38, llegue a pesar 436 libras, tuve la pena de que recientemente mi hermano falleció por enfermedades relacionadas a la obesidad, esa fue una de las razones que tuve para tomar la decisión de operarme. Mi vida a cambiado desde la cirugía he perdido 153 libras en 8 meses, ya no me canso, ya no me duelen las rodillas, he podido hacer cosas que antes no hacia, primeras vacaciones de agosto que pude subirme a las ruedas. Agradezco al Dr. Arias y al equipo de médicos de OBESITY EL SALVADOR por haberme operado y dado todo el seguimiento que he tenido.
Soy Ernesto Navarro, vivo en San Salvador, tengo 34 años de edad, casado con tres maravillosos hijos, mi problema de obesidad comenzó desde que nací (pese 10 libras exactas, pobre de mi mamá) probé de todo para rebajar: dietas, ejercicios, pastillas, vendas frías y masajes, algunas cosas tuvieron buenos resultados pero al poco tiempo gane el doble de peso, pero en Enero sobrepase mi máximo peso en 329 libras, fue angustiante y doblemente preocupante porque era hipertenso y tenia frecuentemente “crisis hipertensivas” que me obligaban a llegar de emergencia al hospital. Para Junio había logrado bajar 28 lbs, cuando conocí al doctor Arias mi peso era de 301 lbs, tomaba 8 pastillas diarias para controlar la presión, el 18 de Julio me realizaron el “Bypass gástrico” con un peso antes de la operación de 285 lbs, hoy en este día en que escribo esta carta, han transcurrido 44 días después de mi operación y tengo un peso de 250 lbs, he bajado 51 lbs desde que inicie el tratamiento con el doctor Arias y su grandiosa clínica OBESITY EL SALVADOR. El peso al cual pretendo llegar es de 200 lbs ya que mido 1.81 mts de altura. Pero lo mas fantástico de todo es que “NO TOMO NINGÚN MEDICAMENTO PARA LA PRESION” mi problema de presión elevada simplemente: “desapareció” lo único que tomo hoy son puras vitaminas. Adjunto unas fotos para que noten la diferencia, espero puedan verla todos.
No quisiera despedirme sin antes dirigirme a todos aquell@s que sufren de obesidad, yo fui uno de ellos y conozco en carne viva los pesares que dicha enfermedad nos imposibilitan para ciertas actividades, comprar la ropa que nos gusta, sentirse avergonzado, y tantas mas, etc… pero si tu puedes económicamente hacerte la operación, solo te diré lo que le dije al doctor Arias antes que me operara: Le dije: “DOCTOR, PRIMERO CONFÍO EN DIOS Y LUEGO CONFÍO EN USTED” y eso me dio la certeza que todo saldría bien.- Mucha suerte y adelante ¡!!!!!!!
"Mi nombre es LUZ MARGARITA ALVARADO. Quiero dar un breve testimonio acerca de como fue mi salud antes y des pues de la cirugía.
Empezare diciendo que tengo 43 anos de edad, pesaba 263 libras, padeciendo diabetes tipo 2 y alta presión (hipertensa), tenía que tener medicamentos para esos 2 problemas de salud.
Entonces decidí hacer algo por mi salud ,y recurrí ala cirugía de bypass gástrico, la cual ha cambiado mi vida por completo. Ahora después de 8 meses de la cirugía estoy pesando 188 libras ,he perdido 75 libras y me siento como si hubiese vuelto a nacer, estoy súper bendecida porque no uso mas medicamentos todo esta controlado (diabetes, hipertensión) y esperando llegar a mi meta ,la cual le he llamado mi proyecto de vida lo cual es perder 100 libras en el transcurso de un año.
Es por eso q quiero agradecer a los doctores del grupo OBESITY EL SALVADOR y especialmente al cirujano DR. ENRIQUE ARIAS, por haber sido tan buenos conmigo. También decir que la atención del hospital (Hospital de Diagnóstico Colonia Médica, SS) fue buenísima las enfermeras y doctores están súper capacitados yo les recomiendo ampliamente la estadía, para que se operen en EL SALVADOR aunque viajen de otras partes del mundo.
Yo soy salvadoreña pero vivo en Estados Unidos en el estado de North Carolina.
Espero que mi testimonio les sirva a estas personas que están buscando un lugar confiable para hacerlo no duden mas y háganlo se los recomienda LUZ MARGARITA ALVARADO. Si gustan llamarme mi teléfono en USA es (704)796-3234"
"Mi nombres es María Vilma Recinos soy originaria de Sensuntepeque, Cabañas, yo toda mi vida sufrí problemas de sobrepeso pero posterior al matrimonio mi peso subió aun mas, yo quise tener hijos y no pude, los médicos me dijeron que fue por el mismo problema de obesidad, estuve en tratamiento para quedar embarazada y solo logre aumentar mas de peso.
Yo probé todo tipo de dietas para adelgazar, pastillas, acupunturas, hipnotismo, medicamentos naturales, estuve en control con nutricionistas, quiroprácticos, lograba bajar unas libras pero luego reganaba el peso perdido y aun hasta mas.
Durante mi adolescencia era traumático ver que familiares cercanos y amigas participaban en concursos de belleza, eran candidatas a reinas de mi pueblo y yo no podía. Encontrar ropa que me gustara era un problema pues nunca había de mi talla. En una etapa de mi vida sufrí depresión y baja autoestima pues era frustrante intentarlo todo y nada funcionaba, estuve incluso en tratamiento psiquiátrico por tal causa.
Mi vida cambio totalmente desde que inicie tratamiento con el Dr. Arias y el grupo de médicos de la clínica (OBESITY EL SALVADOR) primero me hicieron un chequeo médico general, allí me di cuenta entonces que tenia el colesterol y triglicéridos elevados, que además tenia cálculos en la vesícula y quistes en los ovarios, me operaron a mi me hicieron la manga gástrica y me quitaron la vesícula el 25 de Junio de 2008, mis heridas fueron muy pequeñitas, pase solo dos días en el hospital desde entonces mi vida comenzó a cambiar perdía mas o menos media libra por día.
Escribo esta carta para dar las gracias a los médicos que me ayudaron a ser quien soy hoy y aprovecho la oportunidad para dar gracias a mi mama, a mis hermanas y a mi esposo José Luis Carranza que siempre me apoyaron en todo y me quisieron como era.
Hoy seis meses después he bajado 76 libras, antes usaba talla 26W y hoy estoy usando 16R, ya me puedo amarrar yo misma mis zapatos y antes no podía, me hicieron un nuevo chequeo y mi colesterol y triglicéridos están normales, puedo manejar sin que mi abdomen me estorbe"
"Soy Kerin Henríquez, vivo en la ciudad de Jiquilisco, departamento de Usulután, El Salvador, hace 6 meses tenia un peso de 362 libras y sufría de fuertes dolores en las articulaciones de las rodillas, también era intolerante a la glucosa (prediabético), fui operado por el Doctor Enrique Arias y el Grupo médico de OBESITY EL SALVADOR, mi operación fue gracias a la Telecorporación Salvadoreña y el Hospital Bautista actualmente peso 280 libras he rebajado 82 libras de peso y llevo una vida normal como las demás personas sin tener que tomar medicamentos, puedo comer de todo lo único que en poca cantidad y lo mejor es que no quedo con hambre después de comer, sigo perdiendo peso día a día. La operación que me practicaron fue Manga Gástrica por laparoscopia y he tenido excelentes resultados, usaba talla de jeans 56 y actualmente estoy usando un 42 y me siento feliz.

Formas de Contacto

Puede contactar a Obesity El Salvador por E-mail haciendo click aquí.

Puede llamarnos por teléfono a los siguientes números:

Tel.: (503) 2263-3300
Tel.: (503) 2131-5845
Tel. USA: (703) 879-7222
Cel.: (503) 7862-0284



Mapa dirección 1





Fachada de Obesity El Salvador


Recepción


Consultorio de Nutrición

Código QR de
Obesity El Salvador


 

Lo Más Reciente


Otros servicios

Médicos de El Salvador

Toda la información disponible en "Médicos de El Salvador" proviene de médicos y especialistas acreditados por sus respectivas asociaciones.
"Médicos de El Salvador" no puede y no debe reemplazar la relación médico-paciente presencial. Siempre consulte a un especialista.

Copyright © 2004 - 2014 de Médicos de El Salvador. Última actualización: Jueves 17 Abril 2014

ArribaArriba